miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pirámide de Necesidades

ABRAHAM MASLOW 




En condiciones favorables àComportamiento motivado por las necesidades superiores
Condiciones no favorablesà Comportamiento dirigido a asegurar la supervivencia

Jerarquía  de Crecimiento
*Aunque las necesidades inferiores son más importantes en términos de supervivencia, las superiores son más importantes en términos de crecimiento humano.
* La satisfacción de necesidades superiores produce mas felicidades/ serenidad.
* Un ser humano que vive solo para satisfacer sus necesidades inferiores se porta como rata.








Motivación: La motivación mueve a los seres humanos, el logro de estas necesidades.







Ejercicio: 



La motivación es lo que me mueve



Desarrollo







 A los alumnos se les da una hoja con diferentes enunciados sobre la pirámide de Maslow y la motivación, con opciones de si, no, tal vez.

 Dependiendo que en que salieron más alto saldrá la necesidad que mas complacen en su vida( respecto a la pirámide)
Se juntaran respecto a necesidades y discutirán la importancia y ventajas y desventajas de esa necesidad.

Al final todos discuten aplicaciones correctas de ellas en la vida diaria.

Medios o recursos de apoyo


Formato de necesidades, lápiz.

Ventajas
Comprender cuál es su mayor necesidad y llenarla, satisfacerse en diferentes sentidos.

Teoría del aprendizaje
Pirámide de necesidades Maslow  ( Paradigma humanista)



Formato de hoja de necesidades





SI
NO
1
Dar un reconocimiento cuando al alumno con mayor promedio en el salón 1


2
Ayudar o complementar a los niños que lo necesitan  1


3
Dar un tiempo de descanso entre cada clase para que coman o vayan al baño 5


4
Crear un circulo de convivencia en el salón una vez por semana 2


5
Hacer un ejercicio de romper el hielo cada lunes 4


6
Hablar con los papas una vez al mes para que mantengan motivado al alumno  3


7
Que cada periodo los alumnos se autoevalúen 1


8
Programas anti bullying 4


9
Hacer convivios para que los alumnos interactúen 3


10
Crear retos para los alumnos en los ejercicios 1


11
Muchos alumnos se esfuerzan en lo que hacen 1


12
Comprender situaciones o necesidades de los alumnos 3


13
Estar orgullo de nuestro y el de otros 2


14
Ayudar en el mejoramiento del salón y conocimiento de compañeros 3


15
Solo permitir comida  saludable durante el receso 5


16
Tener garrafones de agua en cada salón y puertas abiertas todo el tiempo.5


17
Tener buena comunicación con los niños 2


18
Dejar que los alumnos sean autónomos en algunas cosas 2


19
Seguridad en el salón 4


20
Tener un salón equipado para las necesidades 4



De autorrealización  1, 2, 7, 10, 11
De estima 4, 13, 17, 18
De amor y comunidad 6, 9, 14
 De seguridad 5, 8, 19 ,20

Fisiológicas  3, 16




Fuentes: 



Jorge Lobo . (2010). Piramide de maslow. jueves veintisiete de noviembre del dosmilcatorce , de Escuela Pedia Sitio web: http://www.escuelapedia.com/piramide-de-maslow/

Carlos Lopez . (2001). La jerarquia de las necesidades . ventisiete de noviembre del dosmilcatorce , de Gestiopolis Sitio web: http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/18/jerarquia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario