martes, 21 de octubre de 2014

Aprendizaje Significativo



APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:

 Autor: David Ausubel
Para que haya aprendizaje debe tener SENTIDO -------->  que signifique algo, que sea aplicable.
La información es comprendida por el alumno y se dice que hay una relación sustancial entre la nueva información y aquella presente en la estructura cognoscitiva.





Aprendizaje Subordinado: No se cambian los atributos de criterio del concepto, pero se reconocen nuevos ejemplos como relevantes.
Aprendizaje Supraordinario: La nueva información es vinculada a la idea establecida pero es una modificación o una imitación de ésta. Los atributos pueden ser extendidos o modificados con la nueva inclusión correlativa.

Aprendizaje Combinatorio: La nueva idea es vista en relación con otras ideas preexistentes, pero ésta no es ni más inclusiva ni más especifica que estas. Se considera que esta nueva idea tiene algunos atributos de criterio comunes a las ideas pre-existentes.




APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Desarrollo

La tarea será analizar un caso, en este caso será relacionado a la situación, se analizara un caso sobre un par de alumnos que se niegan a tomar la clase correctamente, crean mucho conflicto en la clase, y distraen a los compañeros, ¿Qué harías tu?  

Medios o recursos de apoyo

Caso




Ventajas

Asociar conocimientos y experiencias anteriores, y combinar los nuevos, para poder resolver una situación, o caso.

Teorías del aprendizaje
Aprendizaje Significativo, combinar conocimientos obtenidos anteriormente y aplicarlos en tu vida, y resolución de casos ( problemas).



 

1 comentario:

  1. Cuidado con la ortografía, por ahí hay un ah, que debe ser al revés:ha

    ResponderEliminar