martes, 21 de octubre de 2014

Condicionamiento Operante



Condicionamiento operante

El fundador fue B.K Skinner, fue profesor en Harvard, este condicionamiento se nada en aprender por medio de recompensas y castigos, el reforzamiento de la respuesta buena o mala.

Refuerzo positivo=  recibe una recompensa
Refuerzo negativo= recibe un castigo


 Los antecedentes que anteriormente se mostraron (creadores de teorías similares).
 John Broadus Watson: Su experimento consistió en presentarle a un bebe ratas pero al mismo tiempo causar un ruido estruendoso, lo repitió varias veces, después solo le presentaba la rata pero sin el ruido estruendoso, y entonces  él bebe asocio que al ver una rata le causaría miedo.












 









Edward Lee Thorndike: Este experimento consistía en meter a una caja, este gato tenía micha hambre, y el gato al apretar una palanca que estaba dentro, se abría y recibía comida.

 







































Condicionamiento operante

Que los niños aprendan consecuencias o recompensas que pueden obtener mediante su comportamiento


Medios o recursos de apoyo


A)   Recompensar a tus alumnos por conductas correctas es una estimulación correcta, por ejemplo, pon a tus alumnos a exponer acerca de un tema en específico, que usen tecnología y su creatividad, y como recompensa a la mejor exposición déjalos comer en una clase, o auméntales décimas en el examen.
B)   Si uno de tus alumnos se comporta incorrectamente, llámale la atención, ponte como límite 3 atenciones verbales y adviértele que a la cuarta será un


Ventajas

Estimular el comportamiento de los niños

Teorías del aprendizaje
El niño se esfuerza más al saber que podrá tener una ventaja trabajar mejor.

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