martes, 21 de octubre de 2014

Condicionamiento clásico




Teoría de Pavlov
Sus experimentos más famosos, que realizó en 1889, demostraron la existencia de reflejos condicionados y no condicionados en los perros, y tuvieron gran influencia en el desarrollo de teorías psicológicas conductistas, fisiológicamente orientadas, durante los primeros años del siglo XX.





·         A través del proceso del condicionamiento clásico es posible capacitar a los animales y a seres humanos para reaccionar de manera involuntaria a un estímulo que antes no tenía ningún efecto.
·         El estímulo llega a producir o generar la respuesta en forma automática.

ANTES DEL ENTRENAMIENTO

-Comida----> Salivación Ruido--------> No hay respuesta


-ENTRENAMIENTO
-Sonido de la campana + comida----------> Salivación


-DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO

-Sonido de la campana ------------------------> Salivación 




PROCESOS DEL CONDICIONAMIENTO CLASICO





                         
CONDICIONAMIENTO CLASICO



Desarrollo







El maestro/a pone en su mesa las flashcards de vocabulario en inglés al comienzo de la clase de esta asignatura. Un día que no hay clase de inglés, el maestro/a saca las flashcards mientras ellos hacen ejercicios de lengua, con la intención de ordenarlas para el día siguiente. Los niños le preguntan que si hay inglés. Ellos han observado que el día que hay clase de inglés, las flashcards están en la mesa del profesor. Por lo tanto, pensaron que ese día iban a dar inglés.

Medios o recursos de apoyo


Las flashcards

Ventajas
Que los niños aprendan a asociar
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario