martes, 21 de octubre de 2014

Aprendizaje Social



Aprendizaje Social
Albert Bandura rechazo la teoría de  del conductismo, las variable, mediciones, manipulación, etc. 

Establece que los factores sociales, y los comportamientos juegan un papel importante en el aprendizaje. 

Este aprendizaje se basa en al menos dos personas  una realiza una conducta exacta, la otra realiza la observación a dicha conducta y la observación determina el conocimiento. En esta conducta no existe un refuerzo, solamente la imitación a la conducta. 







Aprendizaje por observación
La mayor parte de las conductas que adquirimos las aprendemos por medio de modelos, por la observación.
Estas son imitadas, consciente o inconscientemente.
 
Estudio de muñeco Bobo
Este estudio consistió en enseñarles a un grupo de niños una película en la que una niña le pegaba a un muñeco bobo (estos muñecos tienen forma de huevo y son flexibles), al terminar la película dejaron que los niños salieran a jugar, y entre algunos materiales de juegos pusieron muñecos bobo, muchos niños fueron y comenzaron a pegarle al muñeco. Los observadores afirmaban la técnica de imitación. 






 





APRENDIZAJE SOCIAL
Desarrollo

Que los niños mediante programas de televisión  quieran parecerse a un héroe deportivo cuya  fuerza y agilidad desean tener.


Medios o recursos de apoyo

En el juego y en la conversación, los niños van adoptando los manierismos, y las expresiones del modelo,




Ventajas

Experimentar emociones
Creer que tienen las mismas características que el modelo


Teorías del aprendizaje
Los niños generalmente al observar un programa  escogen características de modelos diferentes y quieren imitarlos


No hay comentarios:

Publicar un comentario