Psicogenética
Autor: Jean Piaget (1920-1976)
Etapas del Desarrollo humano:
Sensorio
motriz:
0-2 años Comienzan a
entender la información que perciben sus
sentidos, y capacidad de interacción.
Pre
operacional: 2-7 años
Cuando se ah comprendido la permanencia del
objeto.
-Tienden a creer en “animismos”: objetos que creen que
viven( p/e: santa, el rato de los dientes, etc)
-Se enfocan en una sola característica
-Es la etapa en la que los niños se preguntan todo ( ¿Por
qué?, ¿Cómo? )
Operaciones concretas: 7-12 años Disminución gradual del pensamiento
egocéntrico, se centran en más de un aspecto del mundo.
-Razonamiento concreto: Clasifican, dividen.
-Seriación: Colores, tamaño, peso, objetos.
-Transitividad: Relaciones.
Operaciones
formales: 12 años en adelante Desarrollan una visión más abstracta del
mundo y lógica formal.
-Abstracto, idealista, lógico
-Egocentrismo adolescente
-Hipotético / deductivo
Psicogenética
|
|
Desarrollo
|
Todos
los alumnos meten aprendizajes, experiencias, recuerdos, memorias, o
cualquier información de su pasado, de cualquier tipo, pero que lo tengan muy
presente, que haya sido “sustancial” en sus vidas, luego lo depositan en una
esfera de cristal enorme, y esta de revuelve, uno por uno va pasando, y tiene
que exponer lo que dice allí, pero sin hablar, puede usar todos lo recursos,
menos hablar y escribir, para poder describir la experiencia a aprendizaje
que dice en el papel, al terminar, todos ubicaran en que etapa estas enseñanzas
se ubican y porqué.
|
Medios
o recursos de apoyo
|
Cualquier
herramienta necesaria ( colores, plumones, videos, música, cartulinas,
muñecos, etc)
|
Ventajas
|
Desarrollan
capacidades para la descripción usando diferentes sentidos, y ubican cada
elemento del desarrollo de un humano ( en el conocimiento).
|
Teoría
del aprendizaje
|
Psicogenética,
explica la etapa de cada persona respecto a su edad, y la forma en que actúa,
también la asimilación de la información gracias a diferentes herramientas,
en este ejercicio los dos elementos se aplican.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario